Desafío Champagnat 2018
Otro año más, y otra oportunidad de vivir la alegría de ser Marista en los desafíos Champagnat. Así lo vivimos en estos torneos que no quieren ser un desafió competitivo, sino más bien un desafío personal de querer vivir la humildad, la sencillez y la modestia de las tres violetas.
Motivados con el lema "Creando juntos... un nuevo comienzo" experimentamos dos semanas de mucho trabajo por parte de alumnos, profes, instructores y personal del colegio. Juegos, ceremonias, torneos, churros y asado dieron un nuevo espíritu diferente a la primer y segunda semana de junio. Este año con el máster cheff como cocina francesa, el pasapalabra y los churros del 6 de junio y un gran decorado por parte de los chicos cada uno puso de lo suyo para dar lo mejor. La solidaridad estuvo presente con más de mil alimentos para la Misión esperanza y unos 5000 pesos para la fundación Marista, apoyando sus obras.
Este año nos acompañaron los hermanos del consejo provincial compartiendo parte de nuestras vivencias.
Ciertamente hay mucho que mejorar, crecer y vivir para llegar a ser una verdadera familia en los brazos de Marcelino. Apostaremos nuevamente al año que viene a seguir creciendo.
Prof. Claudio Fernandez
Coordinador de la Pastoral y Desafió Champagnat.