Celebración y entrega de Diplomas Egresados 2020 “El Rejunte”
En el marco de la entrega de diplomas y medallas a los egresados Bachilleres Agrarios 2020 se realizó la celebración “El Rejunte”. Como ya es costumbre nuestros actos de egresados de fin de año se encuentran dentro de una celebración que lleva por nombre, el elegido por los alumnos para su promoción.
Este año nos tocó el Rejunte y como lo hacemos siempre expresamos en este nombre todo lo que esa promoción ha vivido a lo largo de los seis años. Rejunte de amistad. Compañerismo, trabajo y espiritualidad Marista.
Este año y bajo estricto protocolo del distanciamiento social no nos fue fácil poder significar con gestos (como siempre lo hacemos) esta celebración. Pero bajo el signo de un gran rompecabezas que se fue armando con cada característica de los alumnos reflejada en la pantalla y piezas de cartón que cada uno de ellos se llevó con su diploma se los convocó a los egresados a pensar en la unidad que formaron en este rejunte, unidad de personas que vinieron adhiriéndose al grupo desde distintos lados y en distintos años. El gran desafío que se les propuso es no muy lejos y cuando esta pandemia termine poder juntarse para armar de forma concreta este rompecabezas, abrazarse y darse un buen apretón de mano. Todo esto se vivió con la emotividad que siempre le ponemos a los actos y todo el amor en medio de restricciones de movimiento que a pesar estas no le quitaron al momento ese sentimiento especial. Un momento emotivo fue el homenaje al Hno. Quique Martínez fallecido recientemente y que fue parte de nuestra comunidad. Con excelentes palabras el Hno. Celestino despidió a Quique el cual dejó una impronta muy fuerte en el colegio.
Como es todo acto del agro no se obvio la entrega de las tres violetas, signo del egresado marista, la consagración a la Virgen María y el homenaje a las madres. Agradecemos a Dios la oportunidad de poder haber realizado este acto, que cerro un año diferente pero que no dejo de ser intenso en desafíos y esfuerzos.